En pocas palabras, es ideal y merece mucho la pena comprar una casa vacacional en Calpe. Cada día habrá un nuevo lugar para visitar, nuevas aventuras y zonas que descubrir y eso seguramente enamorará a cualquiera de sus visitantes. Además, cuenta con una gran variedad de urbanizaciones y zonas residenciales de Calpe, así como en las cercanías de los lugares más emblemáticos de la región, con propiedades capaces de ajustarse perfectamente a las necesidades de cada persona.
Calpe cuenta con una ubicación geográfica perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables y por eso mismo cada día muchas personas buscan adquirir una propiedad en Calpe. Ofrece una gran variedad de lugares para visitar, pero uno de los más emblemáticos y visitados es el Peñón de Ifach, que ha sido declarado Parque Nacional.
Por otra parte, visitar las playas de arena blanca como es el caso de la Playa de Levante o de La Fossa, la Playa Puerto Blanco o la Playa del Arenal – Bol, son una de las paradas obligatorias en esta localidad. Para los amantes de bonitos paisajes y playas con aguas cristalinas, Calpe es el destino perfecto.
Asimismo, entre los lugares que se pueden encontrar en los alrededores de Calpe está el parque natural de las salinas, un lugar que desde la época de los romanos fue explotada para extraer sal. Desde los años 80 se abandonó dicha extracción y se dio paso a un paraíso de diferentes especies de aves, una gran colonia de flamencos rosados y de cigüeñas, de las que se puede disfrutar tan solo a unos metros del Peñón de Ifach.
Calpe es una población que ofrece una cultura, gastronomía y turismo bastante amplio. Además, la cercanía a otras regiones también la convierten en el lugar perfecto para vivir, debido a que se encuentra a tan solo 112 km de Valencia. Esta región cuenta con un clima perfecto durante todo el año y es por eso por lo que muchas personas deciden vivir permanentemente en Calpe.
Ahora bien, cuando hablamos de propiedades en Calpe debemos saber que cuenta con un gran número de urbanizaciones y zonas residenciales donde encontrar casas, chalets y villas modernas que se ajustan fácilmente a las necesidades de cada persona. Cerca de la Sierra de Toix ubicada en la zona sur del municipio, se encuentra El Tosal, Manzanera, Canuta de Ifach y Maryvilla, lugares ideales, con inmuebles disponibles y vistas perfectas para adquirir una propiedad y disfrutar de unas buenas vacaciones.
En los alrededores de las Salinas se encuentran una gran cantidad de urbanizaciones cerca de Calpe con una gran demanda debido a su cercanía al mar. Esta zona se ha convertido en la favorita de alemanes, franceses y holandeses que buscan una residencia permanente en un lugar paradisíaco.
También te puede interesar:
Encuentra tu propiedad perfecta