Moraira, Costa Blanca, Spain

Moraira es uno de los pueblos más interesantes de la Costa Blanca. Con dos ayuntamientos se encuentran el uno del otro a solo 6Km de distancia y los dos gozan de su propio carácter y encanto. Moraira con sus preciosas playas y sus pintorescos bares y excelente restaurantes, mientras Teulada destaca con sus tradicionales calles estrechas y casas de pueblo creando un ambiente idílico para todos.

Moraira está situado al este de la Costa del Mar Mediterráneo en España. Cerca de la salida AP7 de la autopista, Teulada-Moraira está a una distancia cercana de Javea y Denia al norte y Calpe, Altea y Benidorm al sur. Moraira está en la provincia de Alicante en la región de la Comunidad Valenciana. Moraira es el pueblo turístico costero perteneciente al pueblo de Teulada.

La perfecta orientación de Moraira proporciona a la mayoría de las viviendas vistas al mar, alrededor las montañas aportan refugio de los vientos del Norte en invierno y hacen circular la brisa del mar en los veranos calurosos. Protegido por su castillo desde hace siglos, el ambiente de este bonito pueblo lo ha hecho una parada favorita en la Costa Blanca. Moraira originalmente un pequeño pueblo dedicado a la pesca y que dentro de los últimos 25 años ha crecido con todos los servicios y instalaciones modernos de ahora. Aún se encuentra el puerto pesquero que ahora ha sido extendido incluyendo el famoso, grande y privado Club Náutico. Hoy en día el ecosistema continúa como lo han hecho tantas generaciones, los pescadores salen antes del amanecer para pescar, la pesca luego es vendida después en la subasta tradicional de la lonja que ha ido creciendo y ahora es uno de los más famosos de la Costa Blanca.

El centro del pueblo, con su pequeño y colorido calle, sigue teniendo el carácter y ambiente original. Pasea por las calles estrechas donde encontraras boutiques y cafeterías donde puedes disfrutar y relajarte, hacia el puerto hay una variedad de restaurantes y bares que aportan en verano un ambiente placentero y cálido y donde se pueden disfrutar de las vistas del mar Mediterráneo y el famoso Peñon de Ifach de Calpe.

La gastronomía es variada con platos típicos de la tierra y varios tipos de cocina como el italiano, griego, ingles, asiático o indio.

Hay muchas calas y playas alrededor de Moraira perfectas para el buceo, y El Portet que luce su playa rodeado de restaurantes. Para los más activos hay todo tipo de actividades incluyendo golf, montar a caballo, esquí sobre agua, buceo, tenis y rutas de senderismo.

Teulada, es un pueblo que sigue manteniendo su tradicionalidad, con el mercado todos los miércoles. Paseando debajo de la sombra de los olivos, al costado de las viñas y cerca de los naranjos y almendros, Teulada es conocido por sus casas de pueblo antiguas y sus calles estrechas, sus plazas anchas y espectacular arquitectura de piedra medieval. El pueblo está completo de Riu-Raus, aquí secan la uva y las pasas luego son utilizadas para fabricar el famoso “Moscatel”, se siguen utilizando las tradicionales maneras de repartir el producto.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información